Polaroids que salen en más fotos de las que hacen.

Estás en casa un sábado aburrido frente a la pantalla del ordenador. Ves una foto que un conocido acaba de subir a Facebook. Está muy sonriente, junto a una chica muy guapa, los dos arregladísimos, una copa de vino en la mano (de esas que se rompen con mirarlas) y de fondo lo que parece un restaurante de esos que no te puedes permitir. El título: “Noche perfecta”. Sigues viendo tu timeline y el resto de publicaciones de tus contactos. Empiezas a sentir que a tu vida le faltan fiestas, emociones,  viajes, personas especiales y mil cosas más. Pero NO caigas en ese error; no es así. Lo que has visto es un momento de la vida de esas personas. No sabes que la chica guapa era su prima, que estaba en una cena familiar aburrídísima, que en realidad no le gusta el vino y que una hora después de la foto estaba en su casa mirando la pantalla aburrido como tú.

Me da la sensación de que hoy en día tenemos la necesidad de demostrar al mundo lo felices que somos en cada momento. Hay que compartir todo lo que hacemos que pueda sorprender o sea susceptible de generar envidias en las redes sociales buscando aprobación en forma de “me gustas”.  Y eso no es lo preocupante; lo que verdaderamente me inquieta es que esa necesidad de aparentar está, en muchas ocasiones, por encima de la de disfrutar y vivir.


.
Un día en las redes.

Al despertar, desayunos perfectos patrocinados por instagram.
Ahora parece que si tu desayuno no incluye un café, un zumo, piezas de fruta estratégicamente colocadas y cortadas y algo de bollería con muy buena pinta (colocado todo sobre una mesa bonita) no eres normal. Pues seré rara pero para mí lo normal despertarme con el tiempo justo y desayunar cualquier cosa y rápido. Eh, que conste que me parece genial que los desayunos sean tan completos, pero una vez más me preocupa si pasan más tiempo preparándolo para la foto que comiendo y disfrutando.

POSTUREO1

.
En cualquier momento del día somos amantes del vinilo, de lo analógico y coleccionamos dinosaurios por fascículos.
Esto es lo que me ha llevado a escribir este post, y es que me llama mucho la atención que se han puesto muy de moda las cámaras instantáneas tipo polaroid, y las han sacado por precios muy asequibles y muy cuquis. ¿Pero realmente necesitas una cámara analógica instantánea? Yo me atrevo a decir que no, y que tu polaroid va a salir en más fotos de las que hará. Porque 100€ está bien como precio de venta, pero si cada foto te cuesta 1€ de hacer, parece que hay que amortizarlas de otra manera. #postureopolaroid. Y lo mismo con vinilos y otras joyitas del presente y del pasado que igual no sabemos ni cómo funcionan pero en las fotos quedan preciosas.

POSTUREO2

.
Para merendar, comida de colores.
Elige el muffin con más colores y más bonito de todos, por muy mala pinta que tenga y hazle mil fotos antes de comértelo. O peor aún, compra unos pastelitos con una pinta increíble y buenísimos y cómetelos cuando ya estén medio derretidos de hacerles tantas fotos. Cupcakes, cookies, tartas, macaroons, donuts de colores… todo vale.

postureo3

.
A media tarde, todos somos runners.
Cómprate unas zapatillas fosforitas y un conjunto perfecto que te cueste un dineral y luego sal a correr diciendo que es barato. Comparte en tus redes tu look antes de salir a correr, tus mejores tiempos, tus rutas y todo lo que haga falta. Se rumorea que en el río hay overbooking y ya hay que pedir turno. Pero.. ¿realmente disfrutas corriendo?

postureo4

.
Por la noche, eres el alma de la fiesta.
Da igual si te estás aburriendo como nadie o si en 10 minutos te vas a casa. Que no falte la foto sonriendo rodeado de gente que demuestre que estás en un fiestón. Tú si que sabes disfrutar de las noches…

postureo5

.

PUES NO. Esto está dejando de ser normal.

No es normal que veamos un perrito y lo primero que pensemos antes de acariciarlo, cogerlo y jugar es “voy a hacerle una foto”. Ni que estemos de viaje con unas vistas maravillosas delante y las recordemos tras un filtro de instagram.
Tanto postureo va a acabar con la esencia de cada día y vamos a empezar a vivir a través de pantallas, fotos y me gustas. Podemos compartir lo que hacemos (no pasa nada) pero siempre que DISFRUTAR Y VIVIR esté por encima de todo (incluso de aparentar). CARPE DIEM, y deja el móvil en casa de vez en cuando.

,

No Comments

Post a Comment

norwegian lån | kredittkortgjeld lån på dagen