Adictos a la energía. Joyas conceptuales

Conocemos los relojes que funcionan con el movimiento del brazo e incluso exsiten joyas hechas con LED que se iluminan con el calor del cuerpo, pero Naomi Kizhner, una artista y diseñadora de Jerusalem ha ido más lejos todavía desarrollando Energy Addicts.

Se trata de un concepto de joyas que se adhieren a la piel (como piercings) y recolectan energía del cuerpo humano para después poder transferirla a otros dispositivos mediante puertos. Estas extrañas joyas que aúnan moda y tecnología estarían fabricadas de oro y biopolímero y por el momento existen tres versiones.

Para la espalda.

Una de ellas se incrusta en la espalda para captar la energía enviada desde el cerebro mediante señales eléctricas a lo largo de toda la columna vertebral.

Energy Addicts 1 Energy Addicts 2

Para el brazo.

El segundo modelo se inserta en una vena del antebrazo y genera y almacena energía cinética a medida que la sangre ingresa en el accesorio.

Energy Addicts 3 Energy Addicts 4

Para la nariz.

Por último, la tercera se apoya en el puente de la nariz y recolecta la energía que proviene del parpadeo involuntario.

Energy Addicts 5 Energy Addicts 6

 ¿Os atreveríais a probarlas?

A juzgar por las imágenes parece bastante doloroso llevarlas y creo que todavía no acaban de encajar con la moda actual, pero por el momento se trata únicamente de piezas de arte conceptual. ¿Os gusta la idea? ¿Qué os parecería generar vuestra propia energía?

No Comments

Post a Comment