ALPHABET. A / amarillo

¡Hola hola! Hoy voy a presentar el proyecto en el que me he metido de cabeza. Hace tiempo que quería hacer algo del estilo de 365 días – 365 fotos o 56 semanas, porque creo que este tipo de proyectos entrenan la creatividad de una manera increíble y te incitan a probar cosas nuevas y aprender. El problema es que hasta ahora no había encontrado el momento de empezar por falta de tiempo. Por las mañanas sigo con los proyectos de Caos, por las tardes he empezado un máster en Creación Digital (que por cierto, de momento tiene muy buena pinta y creo que puedo aprender y mejorar muchísimo) y, además desde hace algo menos de un mes trabajo domingos y festivos para una firma del Corte Inglés.

Finalmente me he atrevido con Alphabet. Se trata de una serie de fotografías que representan diferentes conceptos o ideas desde la letra A hasta la Z, uno por cada letra.

ALPHABET

Algunas cosas a aclarar sobre el proyecto:

  • En principio no tengo fechas marcadas para cada fotografía ya que eso me provoca cierta presión y pienso que, aunque es bueno entrenar la creatividad tampoco es necesario forzarla. Aún así, espero llevar un ritmo constante y no tener grandes parones.
    .
  • Las fotografías no van a seguir una linea creativa similar, ya que mi intención es, además de hacer fotografías más normales, probar diferentes estilos y técnicas que no suelo utilizar tanto.
    .
  • Conforme vaya avanzando veréis que en la mayoría de casos mi modelo tendré que ser yo misma por temas de tiempo y organización, cosa que no me gusta demasiado. Aún así, me adaptaré según la foto para que el resultado sea el que busco. Con eso mi intención no es engañar a nadie ni intentar parecer quién no soy, simplemente que la fotografía quede más o menos como tengo en mente. Obviamente preferiría tener una modelo justo como quiero y cuándo quiero para cada foto, pero me temo que es complicado.

No me enrollo más. Solo espero aprender mucho e ir mejorando foto a foto. Aquí dejo la primera.

A / amarillo
Un poco de color y energía entre tanto día gris.

FotoFinal

 

Mis primeras sensaciones.
Esta es prácticamente la primera vez que me enfrento a un fotomontaje y, como es lógico, tendrá muchísimos errores y cosas que mejorar. El proceso que he llevado a cabo para hacerla también es diferente a lo que suelo hacer.  Es la primera vez que empiezo una foto bocetando y quiero tomarlo como costumbre a partir de ahora. Con el boceto claro, he hecho una lista con las fotografías que necesitaba para conseguir algo parecido al boceto y me he ido a pasear por mi zona a ver que podía sacar. A la hora de hacerme el autorretrato, he tenido complicaciones porque no tenía disparador remoto. Ya me he comprado uno, así que espero que la próxima sea más fácil y salga mejor. Por último, la edición: ver la foto evolucionar poco a poco y capa a capa hasta llegar a la fotografía final.

Bajo podéis ver algunas de las fotos que hice y utilicé para Amarillo.

Montaje

 

 

.

No Comments

Post a Comment